-
Cuando transitamos por el centro comercial o por las calles de la ciudad automáticamente y de manera involuntaria nuestros ojos dirigen la mirada hacia los escaparates de vidrio de los establecimientos comerciales. Parece adictivo ver productos, artículos publicitarios, alimentos o cualquier otro producto detrás de una gran lamina de vidrio.
El éxito de un escaparate de cristal está determinado por una gran cantidad de variables, entre ellas está el producto exhibido, el grado de pulcritud del escaparate, el diseño del mismo y por supuesto la calidad del vidrio utilizado para su fabricación.
Escaparates de cristal como instrumento publicitario
No cabe duda que con el surgimiento de los escaparates de cristal hubo un redescubrimiento de las estrategias publicitarias, la cual inicialmente se enfocó en exhibir en tales escaparates una gran cantidad de productos. Sin embargo, con las nuevas estrategias y conceptos del marketing ha cambiado la forma de emplear los escaparates como herramienta publicitaria, ya no exhibiendo una inmensa cantidad de artículos y productos sino realizando un adecuado diseño para atraer el interés de los compradores.
No obstante, no debemos olvidar de que el escaparate no solo cumple con fines publicitarios, ya que este también cumple con una tarea estructural en el establecimiento comercial. De esta manera un escaparate de cristal debe brindar garantías de seguridad para evitar que los ladrones puedan causar estragos en el comercio.
En este caso, es recomendable no descuidar el aspecto de la seguridad cuando se piensa en diseñar un escaparate para un comercio con fines publicitarios, por ende, se recomienda utilizar vidrios de máxima seguridad para la elaboración de dichos escaparates tales como los cristales blindados o templados.
Escaparates de cristal de alta seguridad
No tienen los mismos requerimientos de protección un escaparate de un comercio que se encuentra dentro de un centro comercial, a las de un comercio que se halla ubicado en plena calle o avenida principal.
Evidentemente, el local comercial ubicado cerca de la calle está más expuesto a actos vandálicos, robos, fenómenos meteorológicos y los rayos del sol, por ello estos requieren que los escaparates de dichos locales se fabrican que un vidrio altamente resistente capaz de resistir golpes, impactos, lluvia, rayos solares, entre otros agentes sin fracturarse, decolorarse o perder su estética.
Ante estas necesidades de protección se puede optar por el uso de cristal blindado para el diseño de escaparates a los cuales puede añadírseles tratamiento para la regulación y control de la luz solar. Otro de los tratamientos recomendados para el cristal de dichos escaparates son los aislamientos térmicos y acústicos que permitan impedir que el ruido y la temperatura externa afecten el interior del local comercial.
De esta forma, cuando se plantea instalar un escaparate de vidrio en un local comercial, debemos tener en cuenta todos los factores anteriormente descritos además del aspecto estético y publicitario del mismo, por ello resulta recomendable contactar con una compañía o empresa de cristalería especializada que nos pueda brindar una asesoría profesional con respecto a este relevante tema.
Artículos Relacionados¿Cómo es el proceso de reciclaje de vidrio?En nuestra empresa procuramos siempre brindar a nuestros clientes productos de primera calidad, resistentes y duraderos. Sin embargo, también somos Read more
Consejos para decorar habitaciones pequeñas con cristalAl momento de idear la decoración de un ambiente muchas veces nos hallamos con el inconveniente de que la mayoría Read more
Crear ambientes con mamparas de vidrioLas tendencias de decoración de los últimos daños dictan que los espacios abiertos y diáfanos son los que mayor bienestar, Read more
¿Cómo prevenir un alunizaje?No hay nada peor que padecer un alunizaje. La temporada más probable de tener un alunizaje suele ser entre los Read more