-
En los últimos tiempos los espejos redondos han cobrado protagonismo en los baños. No recurren a ellos tan solo los que quieren tener un baño nórdico, minimalista y sofisticado, sino también a quienes encanta el estilo vintage o el industrial. Pasar de un estilo decorativo a otro tan solo requiere de seleccionar correctamente los bordes de los espejos redondos. Es así como los de bordes dorados encajan a la perfección con la decoración vintage, los negros imprimen un aire industrial al ambiente y los realizados en cuerdas o en material cromado van muy bien cuando se busca replicar la ambientación nórdica.
Si aun no habías pensado en incorporar un espejo redondo para el baño en tu proyecto de reforma, seguro se debe a que no te habías paseado por las ventajas que ofrecen y por la gran adaptabilidad a los diferentes estilos de decoración. Revisemos algunas de las situaciones donde puede ser el toque distintivo que habías estado buscando.
Los espejos redondos para el baño de gran tamaño ¿Son una buena decisión?
Los espejos redondos estéticamente lucen muy bien en cualquier lugar y rompen con la rigidez. En un baño un espejo grande siempre es una decisión acertada, especialmente cuando lo que se busca es aumentar la luminosidad y la sensación de espacio. Los interioristas conocen muy bien este efecto y lo utilizan muy a menudo para lograr que hasta el ambiente más pequeñito crezca visualmente. Lo único a tener en cuenta es que en lugares de dimensiones reducidas debe optarse por los modelos que carecen de marco, o por los que en caso de tenerlo este sea casi imperceptible.
No importa cuál sea el estilo que andas buscando, un espejo redondo puede ser el indicado para ti. Atrévete a probar seguro te encantará el resultado.
Espejos redondos para el baño, uno para cada estilo
Dentro de los espejos redondos y de gran tamaño existen muchos modelos a elegir para dar con el que encaje a la perfección con la tendencia del interiorismo del baño.
Si te encanta el estilo industrial, llevarlo al cuarto de baño es fácil, pues tan solo deben incorporarse algunos toques metálicos de color negro que pueden venir dados por la grifería, por los perfiles de las mamparas de baño y por supuesto por el borde del espejo redondo colocado encima del tocador.
Espejo redondo para baño vintage
Si hay un estilo que permita mucho juego es el vintage pues es fácil de lograr. Claro que hay elementos diseñados especialmente para evocarlo, tal como algunos modelos de griferías, de azulejos y de papel tapiz, pero también conseguirás el efecto deseado colocando un espejo redondo con algún toque dorado en su marco, sobre una encimera de mármol. El toque final un pequeño arreglo de flores naturales.
Espejo redondo para un baño de estilo rústico
Si quieres sentirte en contacto con la naturaleza nada como llevar al interior del baño los materiales que la evoquen. Un mueble en madera maciza sobre el cual colocar el lavabo, un cesto de fibra natural para guardar las toallas y un arreglo de flores silvestres en una botella, es todo lo que se necesita para lograrlo. El broche de oro final puede ser un gran espejo redondo sin marco o con alguno delgadito.
Doble tocador en un baño muy nórdico
En el estilo nórdico lo que se busca es la luminosidad por lo que la luz debe tener el rol principal. El uso del color blanco en los lavabos y piezas sanitarias en general es imperativo. Las encimeras de líneas rectas y en madera clara también, pero si quieres darle un toque especial, nada como colocar un espejo redondo grande que le dé algo de movimiento al conjunto, sin sobrecargarlo. Incluso si el espacio lo permite y el baño es el del dormitorio principal, una buena idea es colocar una repisa con dos lavabos de sobreponer y dos espejos redondos, uno encima de cada lavabo.
Un espejo redondo iluminado
Si eres de los que buscan que el espejo del baño tenga máxima iluminación, entonces lo ideal es buscar entre los que incorporan iluminación LED en su parte posterior. Son muy funcionales a la hora de maquillarse y afeitarse. Lo mejor de todo es que la variedad es tal que se hay uno para cada estilo decorativo.
Ultimo consejo para un baño funcional
Si el baño del dormitorio principal no es muy amplio pero aun así no quieres renunciar a los beneficios de tener dos lavabos, lo ideal es optar por los de dimensiones más reducidas y por las griferías empotradas, así no perderás nada de espacio, Coronarlos con un gran espejo redondo encima de ambos, hará el efecto mágico que estas buscando. No imaginas como reflejará la luz y hará que visualmente el espacio crezca ante tus ojos.
Artículos Relacionados¿Cómo es el proceso de reciclaje de vidrio?En nuestra empresa procuramos siempre brindar a nuestros clientes productos de primera calidad, resistentes y duraderos. Sin embargo, también somos Read more
Consejos para decorar habitaciones pequeñas con cristalAl momento de idear la decoración de un ambiente muchas veces nos hallamos con el inconveniente de que la mayoría Read more
Crear ambientes con mamparas de vidrioLas tendencias de decoración de los últimos daños dictan que los espacios abiertos y diáfanos son los que mayor bienestar, Read more
¿Cómo prevenir un alunizaje?No hay nada peor que padecer un alunizaje. La temporada más probable de tener un alunizaje suele ser entre los Read more